Para el proceso de inscripción de los posgrados del Instituto Tecnológico de Nuevo León, que son semestrales, se tienen procesos similares en cuanto a los pasos, que son:

  1. Acercarte con tu posgrado a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al 8181570500 ext 140 o visitar itnl.mx.
  2. Tener una entrevista inicial con tu Coordinador de Posgrado, quién es el que te atenderá en toda tu vida académica
  3. Presentar las siguientes evaluaciones*:
    1. Examen general EXANI III en las sedes nacionales, visitar ceneval.edu.mx
    2. Examen técnico especializado del área del posgrado a ingresar
    3. Entrevista personal con el Comité de Admisión
  4. La decisión del Comité de Admisión del posgrado que estas interesado a cursar es INAPELABLE.
  5. El Coordinador correspondiente te hará llegar dicha decisión de aceptado o rechazado, vía correo electrónico personal del aspirante.
  6. Si fuiste aceptado tendrás que llevar los siguientes documentos ORIGINALES y copia respectiva al Coordinador, dichos documentos son:
    1. Acta de Nacimiento Reciente
    2. Certificado COMPLETO de estudios de licenciatura
    3. Cédula Profesional de la licenciatura o en su defecto por estar en trámite su cédula su acta de examen profesional, con su respectiva Carta que avale por parte de su institución de origen su proceso de trámite de cédula profesional
    4. 2 fotografías tamaño infantil a blanco y negro
    5. Solicitud de admisión al ITNL
  7. Después de recibida tu papelería procederás al pago en el Departamento de Servicios Financieros (Edificio 1) de la inscripción correspondiente, para que te den tu hoja de pago y se la dejes a tu Coordinador.
  8. Los puntos 6 y 7 tienen fecha definida en calendario, para que tomes en cuenta eso, dicha información te la da tu Coordinador.
  9. Entregada tu papelería se te dará fecha para la expedición de tu credencial en el Departamento de Servicios Escolares (Edificio 1)
  10. Se te asigna tu Tutor de Vida y ahora si ¡A iniciar tus clases en el horario y fechas establecidas, BIENVENIDO!

 

*NOTA IMPORTANTE: En el proceso de examen técnico y entrevista es cada Comité de Admisión de cada posgrado el que establece sus métricas y procedimientos finos para presentar dichos exámenes, acércate con tu Coordinador para que te explique o bien a través de cada Convocatoria de cada posgrado.

En el caso de revalidaciones de otros planes de estudio, favor de acercarte con tu Coordinador o bien la jefatura de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Visita nuestras redes sociales del ITNL y del Posgrado